Libros que he leído durante el embarazo

by

Mi primer post oficial sobre cosas pregnancy related y lo hago de libros (esperaban belleza/moda verdad? Eso VIENE). La realidad es que el MISMO día que me enteré que estaba embarazada lo primero que hice fue comprarme libros. Si eres como yo, y la anxiedad corroe tu cuerpo, leer es para tí! Sentí, que necesitaba informarme de TODO lo relacionado a mi baby: que estaba pasando en mi cuerpo y como se desarrollaba el bebé, con lujo de detalles. Aquí les muestro una lista de los libros que me compré, algunos los he leído, otros voy a mitad y algunos ni he empezado. Pero lo importante es saber que tengo las herramientas y parte del conocimiento para emprender esta nueva aventura.

1.What to expect when you’re expecting de Heidi Murkoff

-Este libro es un clásico y un bestseller. Si haces una búsqueda en google, este es el libro que te van a decir que necesitas. No obstante, luego de buscar información al respecto encontre que tiene muchos errores. Aun así, es una buena guía para lo que esta ocurriendo en tu cuerpo. Me gusto, no me encantó, y no lo utilizaría como referencia.

2.The girlfriend’s guide to pregnancy de Vicky Iovine

-Ni se quién me recomendó este libro. Es bien light pero aborda las diferentes etapas del embarazo de una manera jocosa. Tuvo partes que me molesté de sobremanera con la autora pero de cualquier forma lo seguí leyendo. Si no quieres leer nada que te sobrecargue, este libro es para tí.

3.Giving birth with confidence de Judith Lothian y Charlotte DeVries

-ADVERTENCIA empieza bieeeeeen lento. Este libro me lo recomendó mi doula y es perfecto para leer acabando el 2ndo trimestre y empezando el tercero. Confieso que los primero capítulos pensé que perdía el tiempo y de repente estaba anotando TODO. Es una fuente de información BRUTAL; también, de empoderamiento ya que mientras vas leyendo te sigue reafirmando que tu cuerpo está hecho para dar a luz. Describe a detalle todo lo relacionado al parto: natural o cesárea, epidural, pitucina, inducción de parto, etc… Luego de leerlo saben que hice una lista de cosas que tengo que preguntarle a mi doctora. Si tuviera que recomendar solo un libro sobre el proceso de alumbramiento, sería éste.

4.You Having a baby de Michael F. Roizen y Mehmet C. Oz

-Este libro es como la ciencia del embarazo. Te explica desde una perspectiva médica todo lo que esta pasando en tu cuerpo. Asuntos de salud (emocional y física), complicaciones médicas, cambios hormonales entre otras cosas, son discutidas en este libro.

5.What to expect the first year de Heidi Murkoff

-A este sí que le he sacado muchísimo más provecho que al libro original. Es practico, ilustrativo y va al grano. Este es el libro que tengo en la mesita de noche al lado de la cama, y antes de acostarme siempre leo un poquito. Esta en mis top 3 de libros de esta lista.

*LIBROS QUE TENGO Y TODAVÍA NO HE LEÍDO*

6.Secrets of the Baby Whisperer: How to calm, connect & communicate with your baby de Tracy Hogg y Melinda Blau

7.The Happiest baby on the block de Harvey Karp

Y la ñapita, 2 libros que le compré a mi esposo para que leyera. Ya está casi al terminar el primero y me dijo que es bien fácil de leer. Es súper importante tener a nuestra pareja al día con lo que esta pasando e integrarlos al proceso

8.From dude to dad: The diaper dude guide to pregnancy de Chris Pegula y Frank Meyer

9.Diaper dude: The ultimate dad’s guide to Surviving the first two years

Espero que le puedan sacar tanto provecho a esta lista como yo lo he hecho. Mamá que me lees: déjame tus recomendaciones de libros para leer en los comentarios.

Xoxo #MissLluviaConSol

1

No Comments Yet.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *